Urbanización San Antonio en Sabanagrande.
Urbanización San Antonio en Sabanagrande.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

2.700 familias se han beneficiado con subsidio ‘Vivienda para la Gente’ de la Gobernación

"Mil se han entregado en Soledad, 500 en Barranquilla y 1.200 en otros municipios", subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo presente en la entrega de la casa a un beneficiario del programa de la Gobernación del Atlántico 'Vivienda para la Gente', en la nueva urbanización San Antonio de Sabanagrande.

“Esta casa es el sueño hecho realidad”, aseguró Ariel Pacheco, beneficiario, durante la entrega de su vivienda nueva. “Gracias a este subsidio, yo tomé la decisión de hacer el proceso y esos 8 millones me ayudaron mucho para la cuota inicial. Estoy muy agradecido con la Gobernación, porque ahora pagaré 380 mil en el crédito, pero para algo que será mío”, aseguró el hombre, de 40 años, que vivió cinco años en arriendo junto a su familia.

Ariel Pacheco, beneficiario, junto a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La gobernadora destacó que, así como Ariel, 2.700 familias atlanticenses han cumplido el sueño de tener casa propia, gracias al subsidio otorgado por la Gobernación en todo el departamento.

"Estamos en la urbanización San Antonio viendo la belleza de estas viviendas que hoy le están llegando a las familias más necesitadas del departamento, gracias a que nos sumamos al subsidio que entrega la nación 'Mi Casa Ya', otorgando uno adicional que es 'Vivienda para la Gente'. Son 8 millones de pesos para que puedan pagar la cuota inicial y cerrar su crédito. Lo lindo de la experiencia de Ariel es que pagaba en arriendo 500 mil pesos y ahora está pagando al banco, por una vivienda propia, 380 mil pesos", resaltó la mandataria.

Agregó que en "la urbanización San Antonio se han asignado 15 subsidios y están en trámite de asignar las demás viviendas de esta primera etapa de 96 casas y, cuando esté totalmente listo el proyecto, serán 204 para igual número de familias, que dejarán de pagar arriendo y empezarán a pagar una cuota más baja en su vivienda propia”.

El subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, explicó que de los 2.700 subsidios de 'Vivienda para la Gente' otorgados en el departamento "mil se han entregado en Soledad, 500 en Barranquilla y 1.200 en otros municipios donde hay proyectos de vivienda de interés prioritario".

Asimismo, señaló que "la mayoría de los compradores de las viviendas del proyecto San Antonio han recibido el incentivo del programa 'Vivienda para la Gente' y esperamos que las familias que se postulen para las próximas unidades también lo puedan hacer. De esta forma, vamos cerrando con 2.700 subsidios asignados e igual número de hogares que han tenido la oportunidad de comprar vivienda nueva con el subsidio de la Gobernación del Atlántico".

Con información de la Gobernación del Atlántico  

Más sobre este tema: